El joven dominicano José Peña Sanlley, mejor conocido como JP, desde muy pequeño reconoció su talento y devoción a través del diseño y la animación gráfica.

Hoy, ya graduado de Motion Designer, en el Savannah College of Art and Design (SCAD), ha sido el protagonista de grandes éxitos que lo ubican entre los mejores talentos jóvenes de la industria en Estados Unidos.

JP ha ganado varios premios internacionales muy importantes en la indiustria del diseño, entre los que destacan los Latin American Design Awards 2021, que reconocen la excelencia de los mejores trabajos gráficos realizados durante el año por diseñadores, estudios, creativos y artistas visuales de toda Latinoamérica; y el Rookie Awards 2021 en Motion Graphics, en EEUU.

“Empecé desde los 14 años viendo tutoriales de animación y diseño en programas como After Effects y Cinema 4D. En aquel entonces lo hacía por curiosidad, por pasión. Ese pequeño sueño, ese fuego que tenía dentro fue el que me impulsó a iniciar una carrera como Motion Designer en SCAD”, cuenta con orgullo JP al recordar sus inicios.

JP migró a Estados Unidos a estudiar en una de las escuelas más importantes de diseño, Savannah College of Art and Design (SCAD). Cuando apenas tenía 18 años, fue seleccionado pasante en Buck Studio, en Los Ángeles, una compañía de diseño internacional posicionada entre las número uno del mundo; para luego formar parte del exclusivo grupo de animadores que trabajó (como interno) en el afamado estudio Ordinary Folk, del director creativo Jorge R. Canedo Estrada, una leyenda en el mundo del Motion Design.

“Cuando el trabajo es pasión, los sacrificios son solo un desafío para alcanzar los sueños. No existen obstáculos, sino retos”, asegura JP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here