La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional usará de ahora en adelante cámaras portátiles para grabar cada allanamiento legal que realicen los agentes del organismo.

Así lo dio a conocer este domingo el, director de la entidad, el coronel Pablo F. Ortega Brito, luego de un encuentro que encabezó con personal de la entidad en el Club Para Oficiales. Ahí dio órdenes especificas en la planificación de las actuaciones en los operativos, se informó en una nota de prensa.

Dijo que ya fueron incorporadas 76 cámaras, las cuales fueron distribuidas en las 44 áreas de responsabilidad que tiene asignadas el Dican en toda la geografía nacional.

“El objetivo es que a partir de ahora esos trabajos estarán siendo documentados a través de cámaras de vídeo portátiles no solo usadas por los agentes, sino dentro de los vehículos de la entidad antinarcóticos para un mayor índice de logros en la planificación de cada actuación”, dijo el oficial en una nota de prensa.

Agregó que también los agentes de ese departamento contarán con 100 equipos Taser Voltaje (pistolas eléctricas), “para neutralizar aquellas personas con actitudes violentas”.

La nota dice también que en el encuentro estuvo presente el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución del orden, y el coronel Frank F. Durán Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas.

Bautista Almonte destacó la profesionalidad y capacidad de trabajo de cada miembro que integra la entidad policial encargada de enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.