Con un nuevo hallazgo de nueve paquetes de cannabis o marihuana y frascos con líquido de la misma sustancia este jueves, la Dirección General de Aduanas (DGA), informó que la nueva modalidad de introducir drogas al país se está realizando en el interior de bocinas de audio, y paquetes descubiertos en envíos separados.

De acuerdo con la información divulgada por la DGA en un documento de prensa, llama la atención de las autoridades la frecuencia de los hallazgos y la modalidad en los envíos de mercancías a través de los «shippings» o “mudanceras”, lo que haría modificar el modus operandi que utilizan los involucrados.

En el lapso de los últimos diez días suman 27 los paquetes de marihuana, 5 los frascos de extracto de cannabis y 29 las cápsulas de THC (cannabis líquida) los hallados en envíos distintos a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La droga ha sido detectada en los procesos regulares de inspección de la paquetería de correo expreso o Courier que ingresa por el AILA.

También por Courier: Camuflan celulares nuevos como usados

La Dirección General de Aduanas verificó igualmente en la inspección de paquetería Courier este jueves, que también en la importación de celulares hay una nueva modalidad, consistente en separar los equipos de sus empaques originales, insertarlos en otros que simulan ser estuches de lápices o cosméticos, mientras las cajas y accesorios que corresponden los mandan por separado, en envíos distintos.

“Se trata de equipos de alta gama. Para disfrazar aún más su categoría y precio, la DGA se percató de que pegan a la pantalla una lámina protectora que simula roturas, con la intención de que parezcan dispositivos usados y utilizables en reparaciones, solo con algunas de sus piezas, con el fin de burlar el pago de impuestos”, informó la institución.