El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto que la vicepresidenta Raquel Peña se haga cargo «provisionalmente» del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo titular, Orlando Jorge Mera, fue asesinado a tiros hace más de una semana.

Desempeñará el puesto de manera honorífica.

«La designación tendrá efecto hasta que, en los próximos días, el presidente designe al titular definitivo», indicó la Presidencia en una nota de prensa.

El nombramiento está contenido en el decreto 321-22, de este jueves 16 de junio de 2022, el cual establece que las funciones en ese ministerio serán de forma «provisional».

En el referido decreto se establece que tales funciones serán ejercidas en adición a sus atribuciones constitucionales, de manera honorífica y hasta tanto se designe al titular de dicho ministerio.

La máxima autoridad del Ministerio de Medio Ambientes quedó vacante el pasado 6 de junio de 2022, cuando Orlando Jorge Mera perdió la vida en circunstancias que han producido pesar y consternación en todo el país. Con esta medida el Poder Ejecutivo asegura la continuidad de las funciones habituales del ministerio y su importante rol en las diferentes actividades del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here