SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en   la costa  Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), por oleaje peligroso, por lo que deben permanecer en puerto.

En un boletín emitido la tarde de este jueves, el COE explica que el  oleaje está deteriorándose gradualmente en la costa  Atlántica y esta condición estará incidiendo durante  las próximas 24 a 48 horas.

Mientras que para la costa caribeña  la alerta es desde Cabo Beata (Pedernales), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), donde deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben hacer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar adentro.

A partir de viernes, los bañistas deben tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas.

“Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de un flujo de viento moderado del este/noreste, generado por un sistema de alta presión que domina todo el Caribe central, persiste el arrastre de núcleos nubosos hacia nuestro territorio, favoreciendo nublados ocasionales que provocan lluvias débiles y dispersas, siendo localmente moderadas en ocasiones durante el trascurso de la tarde hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En las demás localidades se espera un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones” explica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here