SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se molestó al enterarse de que le estaban por modificar la fecha de entrega de la presa de Monte Grande y dos canales.

En un video compartido por Presidencia, se ve al mandatario cuestionar a los encargados de la obra sobre la extensión del tiempo de entrega.

“Qué es lo que veo ahí que faltan 543 días, eso cae el 28 de julio y la obra está para abril no para julio”, reclama Medina.

Al realizar una visita sorpresa al lugar donde se construye la Presa de Monte Grande, Danilo recordó que previamente habían acordado que el proyecto debía ser entregado el 30 de abril de este año.

“Y por qué ahora dice ahí que faltan 543 días cuando eso cae en julio, pero por qué es que ustedes se acomodan tanto”, manifestó el mandatario.

“Tenemos un compromiso personal; me dijeron que no lo iban a violar; usted me hizo un compromiso de caballero”, recuerda indignado Danilo Medina a los contratistas.

La presa de Monte Grande estará lista… para la fecha acordada, confirman el director del INDRHI y los contratistas.

La presa de Monte Grande es considerada la obra de mayor impacto socioeconómico en el Sur de nuestro país: aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y  Bahoruco; además, energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.