Al acudir al cierre de la precampaña del exministro de Obras Públicas, el presidente Danilo Medina indicó que no se encontraba en el acto porque Gonzalo Castillo lo necesite ya que cuenta, según las encuestas, con los puntos necesarios para ganarle a su adversario.

Refiriéndose a Leonel Fernández como “su rival”, el presidente del país indicó que Gonzalo se encontraba por arriba de este por seis y 15 puntos, según las encuestas.

“Gonzalo no necesita que yo lo apoye porque ya Gonzalo ha construido su carrera a la Presidencia de la República Dominicana. Yo estoy aquí porque necesito decirles a todos ustedes, a los que están aquí y los que están fuera que yo voy a votar por Gonzalo Castillo”, expresó Danilo.

Refiriéndose a una anécdota ocurrida en los Hatillos de Hato Mayor, en la entrega de títulos de propiedad, Medina expresó que un joven llamado Julio Martínez, le preguntó; “¿Con quién usted piensa dejarnos, nos va a dejar con los dioses del olimpo del pasado, o con la sangre nueva?».

“Yo vine aquí hoy porque pensé que mucha gente a lo mejor no sabe quién es sangre nueva, sangre nueva es Gonzalo Castillo, próximo presidente de la República”, concluyó el mandatario.