El presidente Danilo Medina arribó a Roma, Italia, donde participará en la edición 42 de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que será los días 14 y 15 de febrero.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo por el Aeropuerto Militar de Ciampino, donde fue recibido por Stefano Taliani de Marchio, embajador de Italia y director de Ceremonial del Palacio de Quirinale, y Charlotte Salford, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del FIDA.

Danilo Medina tiene previsto sostener encuentros con representantes de organismos multilaterales así como pronunciar un discurso, este jueves 14, en la ceremonia de apertura, en el que compartirá la experiencia dominicana.

Asimismo, por el teniente coronel Dante Sansón, del Aeropuerto Militar de Ciampino; Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia; y Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica.

Medina agotará una agenda de trabajo en el evento que se realizará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y contará con la presencia del papa Francisco.

La delegación oficial dominicana es integrada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones; Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, entre otras personalidades. 

El programa de la reunión anual del FIDA, incluye sesiones interactivas en las que se explorarán las oportunidades de inversión, las innovaciones técnicas y los desafíos para el desarrollo de la agricultura en pequeña escala.