El presidente Danilo Medina emitió el decreto 453-18.

El embajador dominicano en Washigton, José Tomás Pérez, informó ayer que el presidente Danilo Medina hablará el próximo miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que inicia el lunes en Nueva York, Estados Unidos.

 “He sido testigo presencial de su participación en las últimas tres asambleas. Pocas veces el país había estado tan bien representado. Su legado está ahí para la historia”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El tema de este año es “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”. Según el programa de la Asamblea, habrá un encuentro sobre cobertura universal de salud y la Cumbre de Acción Climática. Luego, sesionará la primera cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además del diálogo de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo.

El próximo viernes será la reunión para examinar los progresos realizados en el tratamiento de las prioridades de los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Canciller llega a NY
El   canciller dominicano Miguel Vargas llegó ayer a Estados Unidos para acompañar al presidente Medina en la apertura del debate general correspondiente al 74∞ período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Vargas también estará en Minneapolis, estado de Minnesota, donde hoy lanzará la primera bola en un partido de beisbol entre los equipos Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City, en el estadio Target Field. Luego partirá a Nueva York, donde el martes inicia el debate general de la ONU.