Al menos cuatro clínicas estéticas han sido temporalmente clausuradas en los últimos 5 años a raíz de varios casos de fallecimientos de pacientes por complicaciones médicas durante sus procedimientos en cirugía.

En julio del 2017, el Ministerio de Salud cerró temporal del Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (Cipla), a causa de que en junio de ese año el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos informara de la detección de nueve casos de infección en mujeres estadounidense todas con historia de haberse sometido a cirugías estéticas en el referido lugar. 

En el Cipla se han registrado dos muertes por procedimientos estéticos desde el año 2018. Una de estas tragedias fue la Altagracia Díaz, quien falleció este jueves luego de que asistiera al centro a realizarse un procedimiento de reducción de senos y extracción de seromas.

En junio del año pasado, Katherine Jacqueline Pérez Minaya, de 24 años, sufrió un paro cardíaco durante el procedimiento también llevado a cabo en el Cipla.

La clínica Dermostetic Láser Clinic fue otro centro estético que temporalmente cerró sus puertas tras una tragedia en sus salas. En este caso se trató del fallecimiento de la joven Julia Arias, que tres horas después de una cirugía estética realizada en este centro comenzó a sentirse mal y luego perdió la vida. 

En 2015 la Clínica Plástica Contreras fue cerrado tras la muerte de la estadounidense Sharlene M. Cedeño, de 23 años de edad, quien había venido al país a realizarse una lipoescultura, procedimiento durante el cual falleció.

En esta clínica también falleció Mariela Martínez, quien en 2017 sufrió dos infartos causados por un edema pulmonar tras someterse a una liposucción en dicho centro.

Para el año 2014 el Ministerio de Salud Pública clausuró de manera temporal y preventiva las áreas de cirugía del Centro Médico Vista del Jardín.

La joven boricua Beverly Ann Brignoni, de 28 años, acudió al Centro Vista del Jardín ese mismo año, donde fue sometida a una lipoescultura tras la cual sufrió una embolia masiva del pulmón.