El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, anunció que el próximo jueves esa entidad estará dando el “primer tubazo” para dejar iniciados los trabajos de construcción de tres acueductos en la Línea Noroeste.

El primer punto anunciando por el funcionario, fue la comunidad de Copey en la provincia de Montecristi, así como también el acueducto Agua de Luis-Derramadero y El Limón, con una inversión de 240 millones de pesos.

“Serán tres acueductos, porque vamos a anunciar también, el acueducto de Lacaya. En este año le vamos a dar muy duro en términos de agua a la Línea Noroeste, esto es para comenzar, porque luego viene una inversión del Banco Mundial y de la Agencia Francesa de Cooperación”, reveló Mazara.

El titular de Inapa manifestó que se han proyectado estas obras, por ser esta una zona que necesita el impacto positivo para proteger el rio Yaque del Norte.

Dijo que en la zona de la Línea Noroeste permanecen unos 33 camiones de Inapa, pues este punto tenía unos cuatro meses sin llover.