El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi conocerá el lunes medida de coerción a la exfiscal de esa demarcación y los cinco agentes de la Policía adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de colocar drogas en una peluquería de Villa Vásquez.

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra la exfisccalizadora Carmen Lisset Núñez, Víctor Ignacio Encarnación, mayor de la Policía, Juan de Dios Heredia Martínez, capitán de la Policía, Adán Horacio Rodríguez Pichardo, cabo de la Policía y Juan Antonio Arias Peguero, cabo de las Fuerzas Armadas.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar a los agentes lanzar paquetes que aparenta ser drogas en los cestos de basura del establecimiento, en medio de un supuesto allanamiento.

Tras conocerse el caso, tanto la exfiscal Núñez y los agentes involucrados fueron suspendidos de sus funciones por recomendación de la comisión que investiga el hecho, la cual determinó que violaron los reglamentos internos de la DNCD y del Ministerio Público.

Tanto la exfiscalizadora Núñez y los cinco agentes implicados en el caso podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel de comprobarse en los tribunales que colocaron drogas, según han explicado juristas.