La Cancillería dominicana está haciendo todos los esfuerzos para trasladar al país a los dominicanos que se encuentran varados en puertos y aeropuertos del mundo.

Según informó el vocero del organismo, César Duvernay, 23 cruceristas dominicanos varados en Guadalupe, regresan hoy al país e indicó que cada embajada o consulado están ayudando a los dominicanos que desean regresar. Según el funcionario, el Gobierno se ha puesto en contacto con todos los dominicanos que han manifestado regresar al país con el fin de protegerse del brote de coronavirus que ha surgido en todo el mundo.

Explicó que las embajadas dominicanas en Perú y Turquía han estado en contacto permanente con las atletas conocidas como “Las Reinas del Caribe y ayudándolas en todo lo necesario.

Sin embargo, aclaró que estas atletas tienen contratos de trabajo pendientes en estas naciones.

En cuanto a los cruceristas, dijo que la compañia encargada del tours, fue la responsable de traerlos, con la ayuda del Goblerno dominicano.

«El canciller Miguel Vargas Maldonado ha dado instrucciones a todas las embajadas y consulados que tenemos, para que realicen todas las diligencias pertinentes para ayudar a regresar a todos los dominicanos que así lo deseen», apuntó Duvernay.