El Ministerio de Defensa (MIDE) recibió el buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort, de Estados Unidos, que estará en misión de asistencia médica en la República Dominicana del 16 al 21 de octubre, período durante el cual ofrecerá más de 500 consulta por día y realizará operaciones quirúrgicas.

El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, dio la bienvenida al buque hospital, que estará ofreciendo atención médica en las siguientes especialidades: cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental.

Durante el recibimiento, Paulino Sem agradeció el regreso de la nave a la República Dominicana “en esta importante misión por la magnitud del impacto que esto tiene en nuestro país”, cuyas instalaciones serán utilizadas para realizar procedimientos quirúrgicos específicos a los pacientes que acudan en busca de asistencia.

Al pronunciar breves palabras de bienvenida, el Ministro de Defensa saludó de manera espacial la excelente gestión de la señora embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein de quien dijo “se ha entregado al servicio en favor del pueblo dominicano”.

El buque hospital USNS, del Comando Sur y Fuerzas Navales de los Estados Unidos, es el más grande del mundo, que viene con un personal que ofrecerá también chequeos médicos todos los días de 8: am a 4: pm en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” (Pabellón de Voleibol) y en el Parque del Este (Pabellón de Balonmano). Los pacientes serán atendidos por orden de llegada.

La nave estuvo anteriormente en el país en el año 2009 ocasión en la que asistió a 11,000 pacientes, se realizaron más de 200 cirugías y se distribuyeron medicamentos para más de 18,000 recetas médicas. Posteriormente, regresó en el 2015 realizando 112 cirugías y asistiendo a 10,289 personas que recibieron atención médica en los puntos establecidos en el Parque del Este y en el local de la Hermandad de Pensionados.

En esa ocasión, además, se realizaron 123 intercambios profesionales y un operativo de vacunación veterinaria a 850 animales en varias comunidades de la provincia Santo Domingo.