La Embajada de la República Oriental del Uruguay en República Dominicana informó que el buque Capitán Miranda perteneciente a la Armada de ese país llegará este sábado 14 para disfrute de los dominicanos.

El buque hará su entrada al Puerto de Sans Souci a las 08:30 de la mañana y estará abierto al público en general desde el domingo 15 hasta el lunes 16 entre las 09:00 y las 12:00 del mediodía.

La partida del Capitán Miranda está prevista para el martes 17 en horas de la tarde.

Capitán Miranda fue construido en el año 1930 en el puerto de Cádiz, España. Es un buque de vela de la Armada Nacional de la República Oriental Uruguay, que sirvió originalmente como barco hidrográfico para las investigaciones oceanográficas y la confección de las cartas náuticas, tras lo cual se convirtió en buque escuela en 1977.

Según informa la Armada, este barco representa la mística de un “estado con velas”, que como nación viviente en su máxima expresión, traslada a través de un grupo de hombres y mujeres el mensaje de paz y amistad del pueblo uruguayo por los diferentes océanos y mares del mundo.

En el año 1987 marcó un nuevo hito en la historia del velero ya que dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en el primer buque de la armada del uruguay en concretar esta hazaña.