El presidente del movimiento político El País que Queremos, Bartolomé Pujals, presentó su proyecto con la finalidad de ganar la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en alianza con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Pujals indicó   que más que una candidatura o un proyecto político se trató del lanzamiento de la primera plataforma novedosa que busca el empoderamiento de la ciudadanía y que se sumen a la transformación que propone y cree debe hacerse en la capital que ha sido denominada “Atrévete”.

Consideró que “Atrévete”, además de la puesta en escena de un movimiento ciudadano, es una herramienta de participación política de la gente común abierta a la integración de cualquier persona a la que le duela su ciudad y su país.

“No sólo estamos pidiendo el voto, necesitamos el esfuerzo y la participación de la ciudadanía empoderada, esa es la garantía de nuestro compromiso, no venimos a decir que vamos a hacer y construir y villas y castillos en el aire, vamos a trabajar con la gente común porque somos común”, afirmó.

Dijo que su propuesta política se resume en siete puntos que son: movilidad, una ciudad para la gente; recuperación de los espacios públicos; planificación urbana para la calidad de vida; municipalizar el transporte público; ciudad inclusiva; ciudad verde, inteligente y segura; y reducción, rehúso y reciclaje de desechos sólidos.