A través de los medios de comunicación escritos y las redes sociales, el Ministerio de Educación instó a la comunidad educativa nacional a reintegrarse a la docencia este martes.

“No podemos perder ni un solo día de clases”, advirtió el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.

En un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a la comunidad educativa a retornar a las aulas este martes.

Asimismo, los directores de escuelas usaron guaguas anunciadoras, las redes sociales carteles, hasta reuniones de padres y otros métodos para pedir el retorno a clases.

La asistencia

Esta mañana, de los 1,323 estudiantes inscritos en la escuela primaria República Dominicana, en el sector de Villa Juana, a las 8:00, durante el izamiento de la bandera, había una asistencia de menos de 300.

El politénico Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Villa Francisca, tiene una matrícula de 410 estudiantes y asistieron 125, menos de un 25 por ciento.

En Villa Francisca se encuentra la escuela España con una matrícula de estudiantes de 936 y este martes contó con una asistencia de sólo 310.

En el Ensanche La Fe opera la escuela Fidel Ferrer, con una matrícula de 642 escolares, pero sus autoridades reportaron hoy una asistencia de sólo 389 estudiantes.

A pesar de los insistentes llamados del Ministerio de Educación y la Iglesia católica, fue muy pobre la asistencia a clases hoy en las escuelas públicas de la capital al terminarse las vacaciones de Navidad.

La mayoría de los padres hicieron caso omiso, también, a las campañas desplegadas por los directores de los planteles y las sociedades de padres y amigos de las escuelas, para que reflexionen sobre los daños que provoca la pérdida de clases.