La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el mantenimiento al que será sometido la línea uno del Teleférico de Santo Domingo, a partir del 16 y hasta el 31 de este mes de marzo, se realizará para verificar las condiciones de las cabinas y para limpiar los cables que componen al sistema teleférico.

Para mitigar la situación y el impacto en los usuarios de este transporte, durante estas jornadas de trabajos los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estarán haciendo la ruta del teleférico al metro gratuitamente y en los mismos horarios del sistema teleférico.

Según León Álvarez, encargado de operaciones de mantenimiento general del teleférico, las condiciones de las cabinas serán verificadas debido al desgaste que han tenido por el mal posicionamiento de los usuarios cuando las abordan, y el sistema de cables será limpiado ya que se encuentra obstruido, principalmente por chichiguas.

Dentro de las labores de mantenimiento, el técnico Álvarez también indicó que se revisará el sistema de tensión de los cables y las condiciones de las torres.

De acuerdo a la Opret el mantenimiento de la línea es obligatorio y solo se realiza una vez en la vida útil del sistema teleférico. Mientras que otras actividades de mantenimiento, más complejas y que requieren más tiempo, llamadas de «Mantenimiento Mayor» se realizan regularmente una vez al año. 

Por estas razones el teleférico estará fuera de servicio por 15 días.

Leer: Teleférico estará fuera de servicio por 15 días para mantenimiento