El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que aumentó a 39 los fallecidos por COVID-19 en la República Dominicana.

En rueda de prensa virtual, el titular del Ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo además que el número de casos confirmados por el virus en el país se incrementó a 859.

Sostuvo además que el 57% de los casos confirmados son hombres y que el rango de edad es de menor de 1 año hasta los 90 años.

Sobre los fallecimientos, la media de edad es de 60 años y 29 de los 39, equivalente al 74 %, eran hombres, que presentaban condiciones de salud previas al contagio, apuntó el funcionario.

En 24 horas se han reportado 140 casos nuevos confirmados y 11 fallecidos, de estos, uno se produjo en el Distrito Nacional, uno en San Francisco de Macorís y uno en el Gran Santo Domingo, mientras que ocho murieron en la provincia Duarte.

El galeno indicó además que, por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (44%), Santo Domingo (12%), Santiago (11%) y Duarte (10%).

El funcionario agregó que, de los casos confirmados, 131 se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, indicó que, a través de pruebas de laboratorio, fueron descartados 1731 casos sospechosos de COVID-19, y que el número de recuperados se mantiene en tres.