Cesar el abusador mandó a matar a David Ortiz según investigación

En 2019 el informe de la Policía sobre el atentado contra David Ortiz dejó con dudas a muchos, sin embargo, fue pasado por alto. Ahora, sale a la luz una nueva versión que ya se rumoraba: César El Abusador habría enviado a matar al expelotero dominicano de grandes ligas, pero por qué.

La investigación encargada por David Ortiz, para aclarar el atentado del que fue objeto en el 2019, reveló que fue César Emilio Peralta (Cesar el Abusador), quien planificó y ordenó su muerte, reveló el pelotero, según informes publicados por el Boston Globe.

De acuerdo a esta investigación, el narcotraficante llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza de Ortiz y sancionar al escuadrón de sicarios que trató de matar.

Ortiz fue baleado en la espalda en un centro de diversión de Santo Domingo Este, en el Gran Santo Domingo, en la República Dominicana el domingo 9 de junio del 2019.

David Ortiz herido

El expelotero operado de emergencia en una clínica local y luego trasladado a Boston. El balazo, que entró por la espalda y salió por el abdomen, afectó varios órganos al popular «Big Papi».

Estos hallazgos contradicen los de las autoridades dominicana, quienes primero alegaron que una persona no especificada con un motivo desconocido ofreció una recompensa por Ortiz. Sin embargo, abandonaron rápidamente la teoría y atribuyeron el tiroteo a un caso de identidad equivocada, sin implicar nunca a Peralta.

El abogado de Peralta con sede en Miami, Joaquín Pérez, precisó que Peralta “no tuvo nada que ver” con el atentado contra la vida de Ortiz y los describió como “amigos cercanos”. Indicó que Peralta estaba entre la multitud que acudió a la clínica donde Ortiz fue trasladado de urgencia, la noche del tiroteo, pero Ortiz dijo tener solo una relación casual con Peralta.

César El Abusador en clínica donde recibía atenciones médicas David Ortiz tras disparo.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown reveló que el entonces procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, lo llamó a su casa en Weston dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada.

Según su afirmación, sentados con él estaban en ese momento, Ric Prado, un ex alto funcionario de la CIA que participó en la investigación; el agente de béisbol Fern Cuza y Joe Baerlein, portavoz de David Ortiz.

Le recomendamos:

“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer (la posible participación de Peralta) porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, dijo Prado.

Peralta, de 47 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza en Puerto Rico y enfrenta cargos de conspiración para importar cocaína y heroína.

“Estoy en una situación difícil porque estamos lidiando con algunas personas peligrosas”, dijo Ortiz. “Estoy bastante seguro de que este tipo está sentado en la cárcel ahora mismo pensando en lo que va a decir o hacer. No planeo vivir mi vida escondiéndome”, dijo Ortiz al diario extranjero.

Confuso antecedente de Ortiz y El Abusador

En una publicación de julio de 2020, Fary Almánzar, expareja de David Ortiz y madre de uno de sus hijos, denunció que el expelotero quería que ella abandonara la propiedad de Samaná y se mudara en un apartamento “lujoso” en el edificio donde vivía César el Abusador (El Naco Blue Tower), en el Distrito Nacional, lo que ella rechazó por seguridad.

Almánzar afirmó que después de explotar el caso del narcotraficante que está detenido en Colombia, Ortiz la sacó del lugar.

El edificio al que hizo referencia la mujer fue allanado por las autoridades en agosto de 2019 durante la búsqueda de César Emilio Peralta, alias el Abusador. En ese momento se dijo que Ortiz era propietario de apartamentos del edificio.

También circulaban rumores que vinculaban al narcotraficante al atentado del que fue objeto en junio del pasado año el exjugador de los medias rojas de Boston, pero las autoridades lo rechazaron.

En agosto de 2019, se había dicho que el extoletero David Ortiz vendió el departamento que tenía al mismo tiempo en el que César Peralta “El Abusador”, compró el penthouse de la referida torre.

Así lo aseguró Joe Baerlein, portavoz de Ortiz, en una amplia entrevista con el Boston Globe.

Baerlin dijo que David compró su unidad departamental antes de que se construyera la torre y que decidió venderla porque “El Abusador” había adquirido el penthouse.

El portavoz señaló que en algún momento ambos hombres se cruzaron en el edificio y que se reconocieron, “pero Ortiz mantuvo su distancia, reconociendo el peligro de acercarse demasiado”.

Lo que dijo Ortiz sobre César El Abusador

En una entrevista que concedió a Univisión en septiembre de 2019, el periodista Tony Dandrades, le hace referencia a Ortiz sobre la presencia del narcotraficante en la clínica donde recibía asistencia tras el atentado y se le pregunta por su vínculo con este y Ortiz responde:

«César es una persona que todo el mundo en RD lo conoce. Yo tenía un apartamento en una torre donde el reside lo vendí hace un tiempo pero mientras tenía el apartamento yo lo conocí en un par de ocasiones porque él vivía en la torre», dijo.

Descartas la teoría de que él ordenó tu muerte? Le preguntan

«Es que no sé, no vería la razón por la cual él quiere hacerme un daño así porque yo nunca tuve ninguna clase de conflicto con César, para César yo era un ídolo», manifestó Ortiz.

De acuerdo al diario internacional y a la investigación, el motivo de Peralta para el tiroteo de Ortiz probablemente fue una acumulación de celos y desaires percibidos. Dijeron que no encontraron evidencia de que Ortiz participara en ningún tipo de negocio con Peralta o lo conociera más que incidentalmente.

Fiestas en clubes de Peralta

En 2015, Ortiz organizó una fiesta de cumpleaños en el Aqua Club de Santo Domingo, propiedad de Peralta y que las autoridades estadounidenses identificaron más tarde como una de las supuestas empresas de lavado de dinero de Peralta. Ortiz dijo que no sabía en ese momento que Peralta era dueño del club.

Después de que Ortiz se retirara en 2016, frecuentó cada vez más la escena nocturna de Santo Domingo. Algunos de los clubes populares más exclusivos eran propiedad de Peralta, quien a menudo intercambiaba saludos con Ortiz y en ocasiones posaba para una foto con él, dijo Ortiz.

Pero cuanto más veía Peralta a Ortiz convertirse en el centro de atención en sus clubes, más celoso se ponía de la celebridad de Ortiz.

Ortiz dijo que una vez se quejó cortésmente con Peralta por una ruidosa fiesta nocturna, pero no creía que Peralta se sintiera ofendido.

Especulación sobre vínculo sentimental con supuesta pareja del narcotraficante

También se especuló que Ortiz tenía una relación sentimental con la esposa o la novia de Peralta, lo que Ortiz negó rotundamente en la entrevista.

María Yeribel Santiago García quien protagonizó pelea con Fary Almánzar Fernández en la clínica Abel González mientras atendían al expelotero David Ortiz dijo que solo es una amiga.

Una supuesta copia de un cheque bancario apareció en línea sugiriendo que Ortiz pagó $84,500 para comprarle un Lexus nuevo a una mujer el día antes de que le dispararan. Algunos medios de comunicación intentaron vincular a la mujer con Peralta, pero Ortiz dijo a través de Baerlein que los informes no tenían fundamento. Baerlein dijo que el cheque era falso y, aunque Ortiz le dio dinero a una amiga de toda la vida, no fue suficiente para comprar un Lexus nuevo.

Baerlein refirió que Ortiz y la mujer visitaban ocasionalmente un club propiedad de Peralta, pero ella ha negado tener alguna relación con Peralta.

Ortiz viaja con seguridad ahora. Se recuperó por completo de una cuarta cirugía el año pasado relacionada con el tiroteo y está enfocado en su segunda carrera como personalidad de Fox Sports, patrocinador de una amplia gama de marcas y recaudador de fondos para pacientes de cardiología pediátrica en Nueva Inglaterra y el República Dominicana.

Dijo que una gran cicatriz en su torso sirve como un recordatorio constante de la terrible experiencia. Y mientras Ortiz anhela saber por qué alguien podría quererlo muerto, dijo: “Lo más importante es que gracias a Dios estoy vivo”.