Recientemente los medios de comunicación dieron a conocer la noticia de que Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, estaba en República Dominicana, pero resultó ser un Fake News.

Al empresario cuyo patrimonio ronda los 182 mil millones de dólares, según estimaciones de la revista Forbes, se le atribuyó estar en el país en su yate Flying Fox, noticia que posteriormente fue desmentida.

El Flying Fox es el yate más grande disponible para rentar. Alquilarlo cuesta cuatro millones de dólares semanales y no es propiedad de Bezos.

El Y721

La embarcación que sí pertenece al dueño de Amazon, Blue Origin y Washington Post, tiene el  código Y721. Cuenta con 127 metros de eslora y está valorada en 500 millones de dólares.

Todavía a principios de febrero de este año, esta embarcación que mandó a construir en mayo de 2021, estaba en un astillero de Róterdam, Países Bajos, y se tenía previsto que concluiría este verano.

Desde que esté listo, el yate de vela de Bezos, pasará a tener el título del segundo más grande del mundo gracias a sus 127 metros de eslora.

Cuenta con espacio de sobra para 12 pasajeros y una tripulación compuesta por unas 40 personas.

En sus varias cubiertas es posible apreciar la cantidad de lujos: piscinas, jacuzzis, salas de cine y hasta su propio muelle particular en el que acoger desde lanchas hasta motos de agua.

Sobre él se alzarán tres mástiles de 60 metros de altura. 

Aunque se desconocen los detalles del megavelero, algunas fuentes hablan de que se trataría de un modelo vanguardista, es decir, que marcaría el futuro de la industria de los yates de lujo en los próximos años.

Al parecer, el megayate del fundador de Amazon es tan grande que cuenta con una segunda embarcación, la cual sirve de apoyo y ofrece también la posibilidad de estacionar un helicóptero.

Posee una piscina en cubierta con jacuzzi, una sala de cine o un muelle auxiliar para todo tipo de accesorios acuáticos, como lanchas o motos de agua.

Oceanco Yacht, compañía encargada de su construcción, dijo que para crear su diseño se inspiraron en el yate Black Pearl, uno de los más apreciados por los expertos internacionalmente.

El Black Pearl, el yate en el que se inspira el barco de Jeff Bezos, ambos construidos por la misma compañía: Oceanco Yacht. 

Desmonte de puente para pasar

Situado en el ciudad de Róterdam, el puente Koningshaven -también conocido como De Hef- fue construido en 1878 (su construcción finalizó en 1927) y declarado Monumento Nacional de Países Bajos en el año 2000. Pero el icónico puente tendrá que ser desmontado para que pueda pasar el nuevo yate de Bezos.

El Ayuntamiento autorizó las tareas para desmontar el puente, una polémica decisión puesto que prometieron no tocar la construcción tras ser restaurada en el año 2017. No obstante, el paso del yate del fundador de Amazon obliga a que la estructura sufra una nueva “remodelación”.

“El riesgo de daño es mínimo, puede reducirse casi a cero, porque las tareas las hará gente profesional, el riesgo siempre estará ahí, decía Tom Wesselink, el presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El yate más grande y costoso del mundo

El yate más grande del mundo posee un hotel, un casino, una pista de tenis, varias piscinas, una playa artificial, helipuerto, bares, y hasta un circuito de Fórmula 1.

Se trata del ambicioso proyecto que ha puesto en marcha Yacht Island Design: ‘The streets of Monaco’, un megayate de 155 metros de eslora en cuya cubierta se replica el lujo de la pequeña ciudad-estado.

Esta embarcación, que cuenta con un camarote reservado al propietario con una superficie de 1.460 metros cuadraros, cuesta 800.000 millones de dólares, 300.000 millones más que el megayate que el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

‘The streets of Monaco’, el megayate de Yacht Island Design