SANTO DOMINGO. El alcalde Abel Martínez, inauguró el Túnel Peatonal Cultural, Danilo de Los Santos, con una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Martínez destacó que esta obra, además de embellecer un área que por mucho tiempo estuvo abandonada y completamente cerrada, se convertirá en un espacio de gran atractivo turístico y cultural que abre un camino seguro para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en las vías que circundan la zona.

La misma se construyó bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales y cuenta con una estación de la Policía Municipal, lo que garantiza una seguridad permanente de toda el área circundante, dos lobby, cámaras de vigilancia, iluminación general, baños para damas y caballeros, trece módulos para pequeños negocios, como librerías, exhibición y venta de obras de arte, cafeterías, centro de copiados y otros.

En cuanto a la vistosidad tiene un bello mural artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados, titulado “Danicel, fragmentos de mi ciudad”, en honor al artista Danilo de los Santos, también tiene áreas verdes, parqueos y una moderna estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un bello arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda la zona.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levantó una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.