Hermanas Mirabal. El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó la agresión de que fue víctima la doctora pasante, Cecilia Tejeda, mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel de Atención El Coco, en Villa Tapia, de esta provincia.

Según informes, la doctora Cecilia recibió una puñalada en el cuello a manos de un hombre que ahora, según el SNS está en manos de la justicia.

En el lugar, sin mediar palabras, el joven Luisito Rosario, un enfermo que  supuestamente usa sustancias narcóticas sin mediar palabras la atacó a la doctora.

Para dar seguimiento, una comisión del SNS, encabezada por el director del Primer Nivel de Atención, José Luis López, se trasladó al centro de salud ubicado en La Vega, donde fue ingresada la galena, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de su cuadro clínico y con buen pronóstico de salud.

Le recomendamos:

Atentado contra David Ortiz menos claro: César El Abusador mandaría a matarlo ¿la razón?

Supuesto agresor.

La comisión expresó solidaridad a los familiares y transmitió la instrucción recibida por el director del SNS, doctor Mario Lama, de  que no se escatime esfuerzos ni recursos para ofrecer toda la atención física y psicológica requerida por la joven médico, ya que la institución se hace completamente responsable, para procurar su total recuperación.

Asimismo, la institución de salud precisó que la actual gestión realiza el levantamiento e implementa otras acciones para, por primera vez, dotar de seguridad a los Centros de Primer Nivel y Diagnósticos de Atención Primaria, ya que carecen de este personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here