SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, incrementó de 1,500 a 3,000 dólares el monto en regalos y artículos exonerados de impuestos aduanales, que podrán traer los dominicanos residentes en el extranjero con motivo de las fiestas navideñas.

Con la “Gracia Navideña”,  los pasajeros que tienen seis meses o más de no haber entrado al país, desde el pasado sábado pueden traer regalos exentos de impuestos por valor de tres mil dólares. El pasado año era de US$1,500.00.

La Gracia Navideña, que cada año concede el gobierno a beneficio de los dominicanos residentes en el extranjero, está contenida en la Ley 996 aprobada por el Congreso Nacional.

Televisores plasmas, equipos de música, computadoras, radios, ropas confeccionadas, juguetes y otros artículos se encuentran entre la mercancía que aplicaba para recibir la gracia navideña.

Los regalos deben ser traídos por los pasajeros y retirados por ellos mismos al momento de la entrada al país por los diferentes aeropuertos y que solo podrán traer una unidad de cada regalo.

Asimismo, por las limitaciones de equipajes que imponen las líneas aéreas como consecuencia del incremento del flujo de pasajeros en la época, se ha dispuesto nuevamente que los dominicanos puedan enviar los regalos por vía de una empresa transportista y recogerlos cuando lleguen al país, dentro del período de gracia señalado.