El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  informó ayer que los trabajos de la remodelación de la plazoleta La Trinitaria están muy avanzados, por lo cual ese lugar ha sido intervenido por los ingenieros a cargo de la obra.

El ADN  dijo que rescatará la plazoleta como parte del plan de embellecimiento de la ciudad que ejecuta el cabildo y recordó que ese es un monumento histórico, pero que además es la cara de la ciudad.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  explicó que estos trabajos cuentan con el apoyo del ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y se invierten RD$33.7 millones

El cabildo del Distrito Nacional informó que también se hará el remozamiento de los edificios aledaños al elevado de la 27 de Febrero desde la calle Josefa Brea hasta la Paseo de los Periodistas.

En la recuperación de la plazoleta se invertirán RD$14 millones y RD$19.7 en la pintura de todos los edificios que bordean el elevado de la 27 de Febrero.

Collado dijo que se siente orgulloso de haber iniciado los trabajos que había prometido en la emblemática plazoleta, símbolo del patriotismo y orgullo de los dominicanos, pero que además, es la cara, la entrada de la ciudad.

Los trabajos comprenden la reparación de las escalinatas, jardinería, iluminación, construcción de área de estacionamiento, paseo peatonal, bancos, mesas tipo picnic y mesas para jugar dominó.

De igual modo será solucionado el problema del drenaje pluvial con la construcción de un filtrante de 14 pulgadas, un colector doble e imbornal, así como el servicio de wifi y una valla gigante que dé la bienvenida a los visitantes.

“Como alcalde de la ciudad me preocupaba cuando los turistas venían a Santo Domingo y veían la entrada de la ciudad deteriorada, abandonada, y es por eso que con este equipo de arquitectos vamos a remozar la plaza; vamos a hacer murales para el embellecimiento del entorno”, dijo Collado.

Precisó que estos trabajos coordinados son una muestra de la relación interinstitucional entre el cabildo y entidades como Efemérides Patrias y el Ministerio de Cultura.

El ministro de Cultura dijo que se siente muy comprometido con la ciudad porque además de arquitecto, es urbanista y aprovechó para exaltar la figura del coronel Francisco Alberto Caamaño que en ese lugar comandaba las tropas constitucionalistas el 28 de abril de 1965.Solicitó que de alguna manera en la Plazoleta se erija algún reconocimiento a Caamaño, propuesta que acogió el presidente de Efemérides Patrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here