SANTO DOMINGO. Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año (24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero) fallecieron 23 personas en accidentes de tránsito que involucraron 22 motocicletas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que dice ha sido el año con menores víctimas.
En rueda de prensa, el COE indicó que además de los que fallecieron en accidentes de tránsito, una persona murió por intoxicación alcohólica, con lo que suman 24 las víctimas durante el feriado.
El número de accidentes registrados fue 152 y el total de afectados, 1, 196.
Las personas intoxicadas por alcohol fueron 811, mientras que se registraron 143 intoxicaciones alimentarias, sin que se produjeran decesos.
En la primera fase del operativo Navidad Segura 2018-2019 un Pacto por la Vida, correspondiente al 24 y 25 de diciembre, se reportó el deceso de 12 personas en un total de 47 accidentes que afectó a 681 personas, los restantes, 11 se produjeron durante el Año Nuevo.
Ocho menos que el año pasado
En este año fallecieron ocho personas menos en accidentes de tránsito durante el operativo de prevención en las fiestas de Navidad y Fin de Año, según los reportes difundidos por los diferentes medios.
En el período del año pasado murieron en total 31 personas en accidentes de tránsito.