República Dominicana pronto tendrá una línea aérea bandera, informó este viernes el presidente Luis Abinader.

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que pronto el país contará con una línea aérea bandera de la cual ofrecerá más detalles.

“Vamos a tener una línea aérea (bandera) que será principalmente de capital dominicano que está en proceso y que en unos 30 días haremos un anuncio (oficial) porque queremos que un grupo importante se incorpore”, dijo el mandatario durante un desayuno con la prensa que cubre Fitur.

Indicó que esta línea, junto a las otras que tienen capital dominicano, ayudarán a mejorar los precios de viaje desde y hacia República Dominicana

El presidente destacó los resultados obtenidos en Fitur y cómo se impulsó la imagen del país.

República Dominicana está de moda, todas las cadenas hoteleras se han acercado con el compromiso de invertir. Los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, están por venir”, agregó.

Abinader reafirmó la decisión gubernamental de hacer lo que fuera para levantar el turismo luego de la pandemia.

“Decidimos recuperar el turismo porque al ver las estadísticas, el sector que más había decrecido era este. Teníamos que dar una especial atención al turismo”, dijo.

También habló sobre los proyectos inmediatos que se desarrollan en Puerto Plata, en un fideicomiso con Banreservas.

“Bergantín (playa) va a servir para relanzar el turismo hotelero de Puerto Plata, que ha comenzado a mejorar por la presencia de los cruceros”, explicó.

El proyecto de Playa Bergantín será un complejo de cinco hoteles a desarrollarse en un terreno que Banreservas compró por US$75 millones al Banco Central.

El proyecto se suma al estudio de cine que se construye en Puerto Plata por el actor Vin Diesel.

Empleos para el área de hostelería

Abinader dijo que en reuniones con los principales grupos hoteleros españoles radicados en el país, fue informado de la necesidad de cinco mil empleados del sector turismo para el país, principalmente en la zona Este.

“La próxima semana haremos un reclutamiento de cinco mil puestos para hoteles de Punta Cana, llamamos al Ministro de Trabajo y el ya está preparando eso”, señaló.

Además, dijo que se expandirán los centros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para producir los recursos humanos necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here